PREGUNTAS TEMA XV

image

Recién salidos de la facultad Paulina,magia y ubica deciden realizar una obra en colaboración. Paulina se encarga de realizar los dibujos a lápiz que representarán alguna de las escenas. Urbina se encarga de escoger el diseño de edición; letra, cuerpo, tapas, portada… Magia es la encargada de realizar la historia. Un pequeño libro infantil surge de la labor de las tres muchachas. Cuando magia remata lo corrige y lo publica. El libro es firmado por ella, las otras dos aparecen en colaboración. Autoría es:
A) De las tres, ya que han colaborado todas ellas
B) Magia, por firmarlo y difundirlo
C) Paulina, por llevar a cabo las labores de edición
D) Ninguna de las anteriores

Laura quiere editar un artículo con “La voz de tu interior”, medio para el que trabaja. Su director pretende vetar y hacer modificaciones en la parte final, en la que habla del rey y su familia, por si se considera injurioso y a pesar de ser leve, pueda constituir el delito. Aunque todos somos iguales ante la ley, los párrafos superiores hablan de particulares, y las injurias leves constituyen faltas, por ello no necesitan modificaciones. En este caso Laura:
A) Debe aceptar las modificaciones, porque una vez lo ha leído su directora, las decisiones de este tipo no le pertenecen.
B) Puede aceptarlas, pero la autoría pasaría a ser de su directora
C) No debe aceptarlas, el trabajo es suyo y nadie debe poner una mano en el punto es más, si Laura denuncia la intención de modificar el artículo, la directora sería multada
D) Ninguna de las anteriores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s